La vida de Han Fushan, un jubilado de Pekín, se encuentra más ocupada que nunca.
ingeniero en construcciones, quien lidió toda su vida con dibujos de arquitectura, decidió en el año 2000 explorar otro aspecto de la construcción de barriletes.
materiales tradicionales de los barriletes chinos van desde la seda y el papel de arroz a fibra a partir de plantas. Sin embargo, Han querido encontrar un material sustituto barato para hacer diseños barriletes que hace para sí.
Dice que en China, las bolsas de plástico son la cosa más barata y fácil de conseguir para hacer cometas. El ha estado juntando bolsas de plástico durante nueve años y su "barriletes de plástico" lo han hecho popular y bien conocida en el parque cercano, donde vuela sus cometas cada mañana. “Los barriletes son mi tesoro. Cada vez que pienso en mis barriletes, me siento realizado y positivo. Gracias a ellos he conocido mucha gente y amigos. Personas mayores o jóvenes, hombres o mujeres, todo el mundo quiere hablar conmigo."
Luego de años de volar sus barriletes, en el mismo parque y en el mismo horario, Han tiene un grupo fiel de seguidores. Han tiene más de 600 barriletes y desea tener siempre algo nuevo cada semana para mostrarle a sus seguidores.
Comentarios