e s p e c t a c u l a r !
Vinieron un montón de escuelas, chicos, docentes y padres, todos con un entusiasmo, unas ganas de participar y unos barriletes... bárbaros (Escuelas de Recuperación, Especiales, Comunes y Centes)
El viento estuvo ausente por la mañana, por lo tanto no fue tanta la cantidad de barriletes hechos por los chicos que pudieron volar.
Los espectáculos de la mañana fueron: los barriletes de JUAN ( docente Escuela 7) y otras docentes que volaron con apenas una brisa, subieron más alto que los de BaToCo y se quedaron allí arriba todo el día, riéndose de nosotros... , hasta que llegó el viento y le mandamos un barrilete de combate!
Y el de los chicos de la Escuela 20 (que lo hicieron solitos) salio raro, deforme, contra todas las reglas explicitadas por Raúl pero igual voló......y como! Y casi sin viento!
Por la tarde fue magnifico, vinieron escuelas con barriletes fabulosos, hermosamente decorados, y nos visitó el viento, así que el cielo se plagó de barriletes y la tierra llena de chicos entusiastas, padres emocionados, docentes desatadas...
Gustavo y Juan corrían por todos lados desatando nudos, atando otros, arreglando marañas y haciendo volar todo, hasta algunas cosas inconcebibles...No se puede creer lo que lograron. Yo -Mega- yo misma! hice volar tantos barriletes que no podía creerlo!
Pero lo mas lindo era mirar para arriba y ver muchos barriletes volando altísimo y los chicos prendidos al hilo, disfrutando y riendo.
Volvimos calcinados por el sol, cansadísimos, pero fue una experiencia INOLVIDABLE, verdaderamente INOLVIDABLE.
María Elena
Durante el año 2004, algunos integrantes de BaToCo, hemos tenido la grata posibilidad de participar en el dictado de talleres de construcción de barriletes en Escuelas de la Dirección del Área de Educación Especial de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Este proyecto nació a instancias de la propuesta realizada por la Lic. María Elena García Autino y se llevó adelante gracias a la incansable tarea realizada por Raúl Ambrosetti y María Elena.
El proyecto implicó llevar adelante una experiencia distinta: lograr construir barriletes que no presenten dificultades insalvables a los chicos con necesidades especiales y desarrollarlos con activa participación de docentes, padres, abuelos y amigos.
Establecimientos que participaron:
Escuela de Recuperación nº 6Escuela de Recuperación nº 10
Escuela de Recuperación nº 17
Escuela de Recuperación nº 5
Escuela de Recuperación nº 20
Escuela de Recuperación nº 18
Escuela Especial nº 3
Escuela Especial nº 17
Escuela especial nº 28
Escuela Especial nº 36 Centes nº 1
Escuela nº 11 del Distrito escolar nº 10
Escuela Domiciliaria nº 1