Siendo martes, después del feriado de ayer (aniversario del 25 abril de 1945, día de la liberación de Italia) he pasado un fin de semana magnifico, con aproximadamente 200 - 250 aquilonistas, reunidos en el Festival de Vulandra (Ferrara).
Realmente no falto nada, durante los 3 días del festival hubo sol, lluvia, viento, calma total - donde el humo sale derecho hacia el cielo -; realmente lo mejor de todo es la total camaradería de los participantes, gente reunida con un solo fin común: el placer de volar. No hay competencias, cada uno vuela lo que tiene, desde los barriletes que se regalan durante el festival, realizados en plastico para regalar a los mas chicos y no tan chicos (este año mas de 1000), hasta los mas avanzados a nivel tecnológico (Icarex, tubos laminados en fibra de carbono, bridas en dynema, uniones personalizadas, etc.), los históricos (realizados con telas que emulan las de época, con madera y aluminio y bridas realizadas con sogas), como veras hay de todo y para todos los gustos. Fundamentalmente una camaradería total, no hay competencia por el mas lindo, el mas grande, o la mejor decoración, solo el placer de volar lo propio y ver lo ajeno, realizar consultas de como o que hacer para solucionar un problema, de estabilidad, peso, bridas, etc.
El grupo esta formado por gente que va desde 5 a 90 años aprox. También como todos los años durante este festival me festejan el cumpleaños, ver que tanta gente, te corea un feliz cumple, es para emocionarse. O que como alguien como Andrea Casalvoni te regale una foto aérea con la dedicatoria por el cumple, son verdaderos tesoros que continuo coleccionando. En otro email te cuento sobre la organización y distintos eventos del festival. Ver Galería Completa
Saludos, Luis Asfalto