Hoy he dado gracias a mis ojos porque dejaron ver a mi corazón, el espíritu de un grupo elevarse, como lo mas sublime de la vida de cada uno que tomara riendas y se pusiera en el firmamento para dejarnos pequeños por fuera y grandes por dentro. Así como mi corazón hoy se hace grande y mi espíritu toma envergadura al ver tanta dicha, es que quiero compartir con este gran grupo, la integración de un nuevo seguro participante del espíritu, el cual será MI HIJO.
Ahora tal vez seamos “SIRI 3”.
Gustavo Siri2
Yo estuve frente a un televisor viendo pisar la Luna
Yo estuve en Ezeiza en el regreso de Perón
Yo estuve en la Cancha de River en el 78
Yo estuve en la Plaza de Mayo cuando la casa estaba en orden
Yo estuve en la Bombonera viendo jugar al Diego
Yo estuve viendo caer Las Torres en directo
Yo estuve en la calle, que se vayan todos
Yo estuve HOY en Costa Escombro remontando el alma del grupo
Alberto Barrero
Alta en cielo un águila guerrera, audaz se eleva en vuelo triunfal, azul un ala del color del cielo, azul un ala del color del mar, es la bandera del grupo batoquero de emoción contenida al verla flamear gracias chochamus por volverla a desplegar. Abrazos
Alicia
Gracias a la vida, que me ha dado tanto...
Muy poco me queda por agregar y nada que se exprese con palabras. Gracias a la vida y al Barba que hoy sopló para nosotros. Gracias por el lucero que puso ante nosotros permitiéndonos encontrarnos. Gracias porque con Fernanda y Valentín somos parte de esta historia. Gracias a todos... todos, por ser como son. Gracias por las nuevas amistades. Gracias por las emociones compartidas. Gracias por ayudarnos a remontar el niño que tenemos en el interior. Gracias por traerme a la memoria tan gratos recuerdos. Gracias por recordarme que lo imposible es posible. Un grupo, una emoción, un sentimiento, una lágrima, una risa, un grito, un barrilete... si, si.
Simplemente Gracias!
Familia Gándara!
Nos hemos superado una vez más.
Como dijeran Pericles y Homero, al contemplar la Acrópolisss: La Put....!!! QUÉ GRANDE ERA !!!! Gracias a todos, porque hoy estuve más vivo.
Víctor
Batoqueros/as gracias a todos el día de felicidad que hoy viví, por ver el trabajo y el empeño puesto de todos MIS AMIGOS BATOQUEROS.
¡GRACIAS!
Roberto
Crónica de un domingo en Vicente López:
Eran las diez de la mañana y llegábamos al río con mi familia cuando Roberto Cassanello nos recibía con el pulgar de su mano derecha en alto apuntando hacia el cielo, en señal de que: ¡Hoy lo volamos! Pero su boca, que dio mucho que hablar durante la mañana, solo nos insinuaba si habíamos traído el mate.
El cielo nublado de la costa, la humedad y el frío desaparecieron cuando poco a poco empezaron a desplegar la banderola ya terminada, por el esfuerzo de quienes, no solo dibujaron los paños, sino que destinaron tiempo para pegarlos y construirla.
Mientras los expertos hacían observaciones sabias sobre la velocidad del viento, la longitud de los tiros, de donde se iba a atar si el viento pegaba muy fuerte otros se fijaban en si el agua podría llegar a mojar la banderola o si estaba muy cerca el peligroso río que se "come a los barriletes" o si tal vez se desgarraba algún paño. Todas ellas dificultades que los barrileteros saben advertir.
Por suerte todo salió de maravillas: el río quedo bien lejos del proyecto, el viento sopló tan solo para darle vuelo y solo la fuerza de Batoco primo una vez más. Fue la energía que se observó en el paso a paso y el cuidado previsto por todos y cada uno de los que algo saben de barriletes, lo que hizo volar la banderola a modo de prueba. Porque finalmente lo que frente a nuestros ojos cubría como sábana el verde pasto de la costa era, gracias al viento, un barrilete. Y el asombro de los que, ya no son niños, (pero son de Batoco, que es lo mismo) se vio en los ojos de muchos, la algarabía, la alegría y la emoción y los bocinazos. Muchos sintieron escapar por sus ojos alguna lágrima y varios abrazos coronaron el esfuerzo de todos.
Orgullosos batoqueros es una suerte que el cielo todavía sea muy extenso para ustedes.
Como no podía ser de otra manera, la gente "acomodada" como Claris cuando cumple años se lo festejan, así, a lo grande estrenando barrilete, por lo que además de ver coronados los esfuerzos también pudimos festejar las canas de uno de los legendarios hombres de Batoco. Por suerte nos convidó con sanguchitos y masitas mientras brindábamos con champú y sprite.
Hoy hubo una fiesta y el grupo festejó, para quienes no lo pudieron presenciar próximamente en nuestra página todas las imágenes, si, si también esas...
Me olvidaba, quedó RE-LINDO EL BARRILETE
Alejandra Val
Hola a Todos,
Me quedé estupefacto...al ver tamaña Bandera ondeando nuestro cielo.
Sigo insistiendo que los Barriletes Mueven Montañas, si este hubiese tenido una debajo la hubiese levantado sin problemas. No solo a nosotros nos impactó de manera sublime sino también a los que habitualmente circulan por el Paseo de la Costa. Transeúntes y vehículos detenidos o aminorando su marcha al Verla. No importó el viento racheado de tierra, todos como Niños con juguete nuevo, a volar...a volar...a volar... Imaginen cuando a la Bandera color Esperanza la hagamos volar en Rosario...se van a caer de Culo... y nosotros también. Se ha mostrado una vez más que para nosotros los BATOQUEROS nada es imposible. Saludos para Todos
Gustavo -"El Alma del Piloto"
Felicitaciones a Pablo por la idea, a Gustavo por el cronograma que se cumplió al pie de la letra, y a todos nosotros por el trabajo en conjunto, lo que hizo posible el vuelo inaugural del BARRILETE INSIGNIA DE BATOCO.-
Hector
Gracias a todos y a cada uno...
Cada historia personal, sumada a una fabulosa historia grupal. (Ayer, mis ovejitas, llevaron una margarita al cielo)
Como muchos saben, hace unos días, perdí a mi mamá, y no hace falta expresar toda la tristeza que tengo dentro...pero sí quiero decirles que gracias a ustedes y gracias a esta bandera, y a esta ilusión hecha realidad, de a poquito, puedo ver cuántas cosas hermosas están llenas de vida, y me hacen sonreír, y emocionarme y me entibian el alma...
No explico más.
Estos días, soy un peligro, y ya no me quedan más Carilinas... Me sumo a cada sensación, a cada sentimiento, y al mayor de orgullos, al de "pertenecer" a este grupo!
Que el Tatita, nos sople parejo!
Los quiero,
Vero
PD: No pude tirar del hilo, porque estaba maravillada y emocionada, viéndolos tirar de él...
Decir gracias a todos es poco, queda chico, la experiencia vivida, simplemente fascinante, solo los que compartimos el laburo, proyecto y bautismo de vuelo, alcanzamos a entender la felicidad que nos invade hoy a todos, la gran alegría que significa ver ese gran "pedazo de trapo" volando, que te hace temblar las rodillas y escapar mas de una lagrima, adelante Batoqueros, el cielo ya es nuestro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cecilia Banga
Hay momentos que no se olvidan y ayer es uno de ellos.
Ver elevarse nuestra Bandera me conmovió.
Gracias, una y mil veces Gracias.
Daniel
Amigos BATOQUEROS, la verdad con tantos poetas en el grupo, uno duda en que decir, lo único que se me ocurre es que cuando estaba entrando al estacionamiento y vi esa enorme Bandera intenta subir, en forma de festejo a lo único que atine fue aferrarme a la bocina de auto, en forma de festejo, fue algo realmente emocionante para mi y para mi familia.
Sergio
A mis queridos amigos del viento:
Nunca habría podido pensar que la suma de emociones ante el evento, podría dejar la huella emotiva que me causara ver en ese vuelo de bautismo, remontarse y flamear al viento nuestros colores patrios en tal desbordante magnitud.
Todo en el momento me pareció un sueño, nos abrazamos con el nono Roberto y a ambos, se nos escaparon unas lágrimas. Fue la coronación de un logro muy importante para la hermandad de BATOCO. Los aplausos surgieron espontáneamente admirando la creatividad y el esfuerzo del grupo.
Si amigos, agradezco haber tenido la fortuna de ver la realización de un difícil logro. El logro en término de un heterogéneo equipo que se supo ajustar a un pretencioso organigrama respetando y consensuando las individualidades personales, en fin, una maravilla, unA muestra magnifica, inolvidable para todos Y ejemplo de que "se puede".
Solo quiero repetir que los felicito a todos, y agradecerles también el cariño que me brindaran en el festejo de mi cumpleaños con los amigos que el viento me ayudo a cosechar y que aprecio tanto.
Claris
Y bueno, ojala pudiera decir algo, pero creo que los hechos hablan por si solos. Simplemente no hay palabras para describir el espectáculo que fue ver a los EXPERTOS (y no tanto) y su CREACION tomar vuelo, y tampoco hay ni habrá palabras para describir el sentimiento que siguió al verla volar.
Creo que si algo puedo decir es lo siguiente: FELICITACIONES BATOQUEROS!!!! lo hicieron de vuelta, pero no solo eso sino que esta vez lo hicieron mejor!!!
Espero que haya más proyectos por venir, no solo por el mero hecho de hacerlo sino también por lo que simbolizan para el alma del grupo y para cada uno de nosotros.
Ah, y con respecto a este mensaje, mejor tarde que nunca. Saludos y buenos vientos
Gabriel Acosta
Queda poco por decir ante tanta expresiones de alegría provocada por tan bellos sentimientos manifestados en la culminación de esa verdadera obra de arte donde se han reunido, la mas excelsa armonía tanto para su realización como para su culminación y proyección plena de belleza El Paraíso será un Cielo con Arte?
Desde el domingo 28 de junio/05 habrá un Cielo distinto pleno de esperanza para esta nuestra Argentina y para todo aquel que directa o indirectamente ha intervenido, una prueba fehaciente que cuando el proyecto es bueno, el éxito está asegurado, los buenos deseos mancomunados, indudablemente provocan poderosas fuerzas invisibles.
En mi primera experiencia con los barriletes me comprometí en demostrar su función "terapéutica" porque había observado por la evidencia, sorprendentes altas en el servicio hospitalario que hice la experiencia, hoy los resultados me sobrepasan, porque no podía imaginar que se pudiera contribuir con este resultado a incovar a Dios ("fuente de toda razón y justicia") en esa expresión que se oye en el video que seguramente podrá ser el presagio de la Salud que habremos de conquistar en este inmenso y amado Suelo y Cielo Argentino que tanto añoramos Gracias por ser como son y brindarnos un lugar.
Norma Pozzo
Hola amigos: antes que nada, felicitaciones por el gran estreno! Recién estuve mirando las fotos y he seguido desde acá las etapas de la construcción del banderilete alta en cielo etc (no pude determinar con qué nombre ha quedado!)
Fue muy divertido y todo un evento para los chicos de Grupo Encuentro (Bariloche) preparar la tela que mandamos. Nuestro primer trabajo grupal, que hicimos en una tarde justo a tiempo para poder enviarlo y participar del proyecto. Pintaron y dibujaron Jonatan (8 años), Jeremías (11), Tamara (9), Guadalupe (12), Adriana (11) y Gabi y Matilde, jóvenes coordinadoras del grupo que me ayudan. Saqué fotos de los chicos trabajando y con el mural concluido afuera en la nieve, que más adelante les envío. A partir de esta experiencia tan positiva, estoy planeando hacer más cosas grupales, como por ejemplo comenzar la construcción de un arco. Por suerte tenemos tyvek, máquinas de coser, así que es posible.
Los chicos no tienen acceso a Internet (si bien este grupito no está en la calle, viven en situación de pobreza) y están ávidos de información sobre el barrilete gigante del cual saben que su tela forma parte. Yo les he contado los sucesos del estreno, pero quería pedir un favor, para que esto sea más real para ellos y puedan verlo: fotos que me puedan enviar, mostrando el trabajo de ellos, su lugar en el barrilete. No pude distinguirlo en las fotos que han sacado hasta ahora, y por esto agradecería si alguien pudiera sacar fotos, tal vez incluso mandarle un mensaje a los chicos contando como fue todo. Les agradecería muchísimo pues sería un cierre bueno para un experiencia gratificante, que fue vivida como un gran logro. Todos nos sentimos contentos esa tarde que pintamos juntos!
Saludos desde el sur,
Diana