"Tu risa me hace libre,
me pone alas..."
miguel hernández
Quienes estuvimos el jueves 23 en el Parque de los Niños, en la Barrileteada Especial, vivimos esa transformación maravillosa de la risa en alas.
La risa y el entusiasmo impulsaron como siempre, el trabajo de los amigos de BaToCo, las habilidades de los docentes y chicos que construyeron barriletes, y el esfuerzo de los que remontaron los que fueron entregados.
Participaron varias escuelas de Educación Especial,
- Escuela de Recuperación Nro. 14
- Escuela de Recuperación Nro. 6
- Escuela de Recuperación Nro. 10
- Escuela Especial Nro. 25
- Escuela de Discapacitados Motores Nro. 1
- Escuela Nro. 4 DE escolar 10
Algunos invitados sorpresa se agregaron a último momento y compartieron la actividad con nuestros chicos:
- JIC nro. 7 DE 21
- Escuela 100 de San Justo
Los alumnos superaron muy bien las dificultades de coordinación que implica remontar y sostener el vuelo de un barrilete. Vivieron alegremente la jornada al aire libre y del encuentro con otros chicos que estimuló la comunicación y el deseo de participar y ser protagonistas.
De destacar fue la participación de la docente Susana Rodriguez, de la Escuela de Recuperación Nro. 10 quien desde hace mucho tiempo viene apoyando y estimulando la construcción y el vuelo de barriletes, así como el diseño de un weblog escolar: Camino de Barriletes en el que se exponen distintas propuestas. La docente incentivó a sus colegas, logró amplia participación del entorno educativo e integró la actividad en una escuela común (escuela 4 DE 10) que se sumó a la experiencia, construyendo los barriletes propios y exponiéndolos públicamente.
Este ejemplo modelo resulta especialmente motivador para aquellos docentes que deseen incluir un plus en sus actividades áulicas, proponiendo el protagonismo de los niños en la confección de objetos lúdicos, ya que de la mano parte la construcción del pensamiento.
La presencia y colaboración de BaToCo, como siempre imprescindibles y fundamentales para el éxito de una jornada con sabor a la libertad que sólo la risa proporciona.