
Esta edición de la Fiesta del Viento, nos ha dejando numerosas experiencias, momentos, buenos recuerdos que seguramente darán lugar a más de un artículo al respecto. Hoy te invitamos a leer un primer reporte y ver una extensa galería de fotos. No dejes de darte una vuelta en unos días más, habrá más imágenes y videos para ver.
De la crónica de BaToCo.
El domingo 3 de Diciembre, BaToCo, junto a sus amigos de Alto Vuelo, organizaron la Fiesta del Viento 2006 en el Parque de los Niños en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este año auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por el Banco Ciudad de Buenos Aires, bajo un cielo despejado y en un clima que ayudó a que el evento se convirtiera en una verdadera fiesta del Barrilete.
Sin duda la estrella del evento fue John Barresi, un especialista en el arte de volar cometas acrobáticas, que con estilo propio nos deleitó con sus movimientos corporales mientras su barrilete lo acompañaba respondiendo a estas técnicas de vuelo que esperamos, en el corto plazo, nuestros especialistas y coterráneos repliquen para nosotros cuando él ya no este en nuestro país. Fue un gran logro de Batoco Asociación Civil traer a este joven que tanto ha dado que hablar este fin de semana.
La Fiesta contó con la presencia de amigos rosarinos, marplatenses y los distintos grupos como: Team Contraviento, El Fabuloso Team, El Alma del Piloto que conforman los equipos de vuelo de barriletes acrobáticos.
En un clima familiar y de camaradería batoco demostró una vez mas que sabe hacer las cosas o por lo menos lo intenta y que para ello se apoya en personas como Guillermo y José Luis de Alto Vuelo, el Sr. Gustavo Disi de BaToCo que junto a Gustavo Sonzogni organizaron gran parte de las tareas que se fueron compilando en este evento. La fiesta tubo un alma: BaToCo y su gente y en especial el PRESI, como dice el DIARIO, que con su forma de ser ha logrado el hoy de BaToCo, reconocimiento que ostenta en muchas ocasiones solo que esta vez el pobre tenia mucho trabajo dado que tuvo que lidiar en varios frentes: como jurado, preparando barriletes, haciendo sociales, atendiendo a sus familiares y en los ratos libres daba notas a la prensa.
Quien no se perdió la oportunidad de trabajar por los niños fue el Dr. Sosa que había llevado algunos diplomas los cuales firmó debajo del arco de eddys, que los Andujar se encargaron de exponer con los derechos del niño.
La batalla de Rokkakus, en su primer combate, la ganó en buena ley Leonardo que fue ovacionado por su participación dejando al conejo, a lukaku, al dado y demás rokkakus por el piso.
Es justo destacar la participación de la esposa de Claudio Benedetti de Rosario que armó un kinder donde los nenes y nenas de BaToCo jugaron, al resguardo del sol, observados y custodiados. Tan lindos estaban todos allí y con tantos chiches que el público quería que les cuidaran a sus niños, será la próxima.
Los barriletes gigantes estuvieron comandados por todos gracias a Alto Vuelo que nos dejo jugar con ellos a la par que volábamos la Banderola y el Dragón del Sur, mientras Alicia Silman bautizaba maravillada una hermosa y gran estrella con la palabra ENCAJE al tiempo que el encaje nos confirmaba que podía volar y nos mostraba lo bello que era verla en el cielo. Gracias Lucas!
Alejandra Val
Un par de cosas:
Deseamos agradecer a Gabriel Palmioli - Fotógrafo quien generosamente nos brindó todas las imágenes.
Te proponemos que nos dejes tus comentarios y si tienes imágenes o videos que desees compartir, las envíes a gsonzogni@batoco.org o bien, un cd en la costa del Río. Gracias!