De cómo nos une caña papel y piolín
Al mediodía cuando Robert llego de Costa Escombro me contó muy contento que habían estado bien en la costa del río, a pesar del frío, unos cuanto valientes batoqueros, Andrea y Agustina recién llegados de Italia, Nicolás García, Lucas con su resonante sonrisa, Pablo Machiavello volando Revo, los dos Gustavo, el Sonzogni y el DiSi, los García mayores y algunos más.
Cuando los Batoqueros tienen viento del oeste, de tierra, malo para volar Víctor Derka propone, siempre con sus ideas revolucionarias, que esos días se larguen barriletes, normalmente Sled, sujetos a una botella de plástico con agua , y tomados con un hilo, lo mantiene volando y arrastra la botella haciendo sapitos cuando el viento lo lleva y se va hacía destinos, desconocidos con la secreta esperanza que alguien lo encuentre .
Cual no sería mi sorpresa, a la nochecita cuando me llamo por teléfono mi hijo Fernando para preguntarme como había pasado el domingo y como andaba del resfrío y me dice:
- ¡Vieja! ¿Sabes algo de un barrilete rojo que venía navegando por el medio del río y se nos cruzo por la popa en medio de la regata? (El nene corre regatas). Lo cruzó a una hora y media después que lo soltaron de Costa Escombro.
- Sí, seguro que fue tu padre con toda la barra Batoquera que siempre que hay viento de tierra lo hacen.
- ¡¡Estaba seguro que el viejo algo tenia que ver, conociéndolo!!
Y fue una alegría ¡me pareció tenerlo acá, navegando conmigo!, eso sí el resto de la tripulación no entendía nada. Me hubiera gustado rescatarlo pero estábamos muy ocupados, tirando bordes, enfrentando los vientos del oeste, pero la intención era clasificar lo mejor posible (salieron primeros) y no pescar barriletes en el medio del río. Aparte si lo tiro el Viejo con toda la barra, mejor dejarlo que siga volando, para eso seguro lo hicieron.
Sin saberlo pero suponiéndolo hubo un momento en que padre e hijo estuvieron compartiendo sus hobbies eólicos, ¡que más puedo pedir mientras mi resfrío iba mejorando!
Creo que el ángel Viento bajo otra vez y nos hizo magia ¡Gracias ángeles por este ratito¡
Recordemos que BaToCo tiene tres ángeles Caña Papel y Piolín. Cuando baja el ángel Viento... se produce la magia.
Un beso
Betty
PD: "Tirar bordes" es cuando se navega con el viento de popa y se van haciendo zig-zag (que Víctor lo explique mejor) para poder avanzar.