
Taller de construcción
A efecto de contar con barriletes gigantes inflables durante el Festival de Rosario y también para inspeccionar ese predio de vuelo con miras al Mundial de Barriletes Deportivos de dos líneas en Equipo, pudimos contar con la presencia de este gran hombre de 58 años, originario de USA.
Divertido por demás, muy profesional en cuanto al vuelo de sus barriletes y el tema seguridad, nuevo fanático del KAP, Pete no se perdió una y disfrutó de todo el afecto que le demostraron todos los barrileteros argentinos.
Como broche de oro de su viaje, ya en Buenos Aires, dictó un taller de apliqué, técnica que domina a la perfección, según pudieron notar todos los asistentes al mismo, refrendado por su Luna, con la cual ha ganado muchos premios, además de con otros barriletes.
El taller consistió en hacer un apliqué de una estrella de cinco puntas, de color celeste, sobre una tela amarilla, con un borde muuuy finito (3 mm) en violeta, para marcar bien el contraste.
Uno de los grandes trucos usados por Pete fue el pegar las telas entre sí, con un aerosol de cemento de contacto suave, el que se usa para pegar fotos contra maderas o paredes y que se puedan despegar fácilmente. Así pegadas las telas, el trabajo de costura se simplificó.
Una vez terminado el trabajo de costura y recorte de las partes, el recomienda limpiar la tela con un paño con alcohol et voilá.
Además de todas estas actividades, el pudo visitar Buenos Aires, ir a un show de tango, pasear en catamarán por el Tigre con lluvia, conocer San Isidro y hacer KAP en Vicente López y en la flor que está junto a la Facultad de Derecho.
Es de remarcar que se convirtió en un fanático del cuero de carpincho y compró de todo en ese material.
Cuando partía rumbo a su país, en el aeropuerto, parecía 5 años más joven que lo que llegó. Eso significa que la pasó muy bien entre colegas y amigos, habiendo confesado que definitivamente quiere volver a Argentina.
Esperamos poder llegar a contar con su visita nuevamente, sobre todo si nuestro país es sede del Mundial en 2009.
Lalo Loescher