
El miércoles 2 de abril se realizó el primer taller de barriletes del año. El mismo estaba orientado a realizar barriletes de polietileno con los modelos que extrajimos de la página de Marten Bondestam. En este taller aprendimos a cortar polietilenos según los moldes y soldarlos entre si con calor para unir las partes. Tuvimos la posibilidad de hacerlos con muchos colores dado que el polietileno tiene la genialidad de presentarse en varias tonalidades y lindas gamas.
Con la ayuda de varios soldadores en una enorme mesa de concreto que había en la casa de los papas de Cecilia, quien gentilmente proporcionó el lugar, uno junto al otro los batocos trabajaron durante la tarde de un feriado que prometía un sol increíble y que con el jardín de por medio y después de almorzar unos choripanes hasta lograron decorarlos que nos llevan a pensar otra forma de conseguir un barrilete, uno tal vez mas accesible y mas peculiar.
El invitado de lujo fue Alejandro Uribe, quien se encuentra en nuestro país hasta fin de año. Alejandro es colombiano y ha venido a nuestro país a especializarse profesionalmente. Tiene una Web en la que te muestra muchas de las genialidades que ha creado con polietileno, genialidades que ya van más allá de los barriletes y que realiza en proporciones gigantescas. Gracias a su presencia el taller de Polietileno se enriqueció notablemente por el aporte de sus obras una de las cuales ya vimos volar en el Paseo de la Costa, cuando trajo para mostrarnos, un pulpo realizado en polietileno el cual volaba de maravillas. Esto fue lo que nos despertó doblemente las ganas de construir uno, dos o tres por persona.
El grupo pasó una tarde agradable compartiendo la risa, el espacio y la alegría de sabernos ahora poseedores de varios barriletes de polietileno que se verán volar muy pronto en el Paseo de la Costa.