Acá en San Juan, feliz con el grupo de trabajo. Los compañeros son chicos sensacionales: cálidos, alegres, amables y sobre todo divertidos. Los choferes tocan la guitarra y cantan. En el viaje no se durmió ni medio, pero fue un túnel del tiempo a mis 20 años.
Y me subí al colectivo nomás!
Heme aquí viajando por el país, este país sin viento pero con ganas de volar...
Visitando escuelas con un equipo de jóvenes creativos que cantan, bailan, componen música, crean videos y cine, sacan fotos, pintan murales, hacen volteretas en el aire. Generan entusiasmo, ideas creativas, intereses y vocaciones, alegría.
Por sugerencia de BaToCo acá estoy, con cerca de 300 barriletes construidos en lo que va del viaje, que aun continua. A partir de un modelo clásico (el eddy) se han generado propuestas muy diversas de diseño y técnicas de decoración
Incorporamos la técnica recientemente aprendida en los talleres de BaToCo, la de soldado de plástico, que es excelente y permite liberar mucho la imaginación y aplicar ideas como las de Marten Bondestam. Los chicos han empezado a hacer cosas muy interesantes en esta línea.
La experiencia es fascinante. Ya visitamos escuelitas rurales de San Juan y San Luis con chicos que nunca habían visto ni oído hablar de un barrilete y otros que tenían sus propias técnicas y modelos que compartimos.
El viento nos eludió todo el tiempo, pero trabajamos para " los días de viento que vendrán" como me dijo uno de los chicos.
Y acá estamos, reunidos como siempre... por amor a lo que vuela.
Mega
El equipo
En mis aventuras barrileteras por San Juan y San Luis no estuve sola.
Por supuesto la presencia de los amigos de BaToCo fue una realidad cotidiana. Mensajes de estimulo, materiales, modelos para mostrar, recomendaciones, asistencia a consultas y dudas, presencia y afecto permanente, como siempre, a través de los kilómetros que recorrí.
Y también tuve el magnífico privilegio de participar de un trabajo de equipo formidable, con jóvenes docentes y talleristas brillantes, divertidos, creativos.
El Colectivo llevaba, además de una propuesta para construir barriletes, otras como pintura mural, cine y video, fotografía, radio, acrobacia, danza, música vocal, taller literario, teatro. Una coordinadora de lujo, que permitió un trabajo organizado, eficiente, con esplendidos resultados. Y dos choferes increíbles, divertidos, excelentes músicos y cantores (guitarra, armónica, bombo, asientos de colectivo....) que además de divertirnos, manejaban de vez en cuando....
El taller de barriletes recibió permanente apoyo y estimulo de todos los compañeros de viaje, importante colaboración, ideas creativas. Por eso es que quiero compartir con todos sus rostros, en la foto de despedida que nos sacamos. Aquí estamos todos.
- Adrian de taller literario
- Diego de cine y video
- Grisel, de acrobacia
- Isidoro de música vocal
- Karin de teatro
- Mariano de pintura mural
- Melina de fotografía
- Regina de radio
- Romina, coordinando
- Silvia de Danza
- Maria Elena, de Barriletes y
- Nuestros dos invalorables choferes.
Iré contando el desarrollo de esta experiencia que fue verdaderamente uno de mis más felices vuelos como incipiente barriletera"
Mega