El fin de semana BaToCo visitó la Reserva Natural del Pilar donde se realizó el Primer Festival de Barriletes organizado por la Asociación Patrimonio Natural de Pilar. Allí nos encontramos con la gente de Alto Vuelo y los chicos de la ASKA - Asociación Sport Kite Argentina.
La gente de ASKA organizó su campeonato de barriletes deportivos de dos y cuatro líneas, en versión individual, categorías Promocional, Avanzado y Experto y compitieron además los equipos de cometas de dos líneas.
Por su parte los integrantes de BaToCo pasaron un día de campo mientras algunos colaboraban en el armado de un barrilete que nos regalara Alicia y que a su vez obsequiáramos a los visitantes de la reserva.
El día fue espectacular y el viento sopló de vez en cuando pero pudimos ver un cielo lleno de barriletes que acompañaron la idea que esta gente perseguía sobre concientizar a los vecinos del lugar sobre el cuidado de esta reserva natural.
Mucho se contará de este domingo cálido y tranquilo donde la familia batoquera compartió una tarde de sol mientras volaba sus barriletes. Algunos dirán que los cardos no fueron buenos amigos y que en algunos casos rompieron algún barrilete, otros dirán que los pequeños pinches se incrustaron en sus medias o pincharon la rueda de la bicicleta y otros quedaran fotografiados para la posteridad con sus pantalones llenos de cardos y una cara de susto que provenía del no saber si eran plantas o bichos.
La nota de color fue la presencia de Hugo De La Quintana un personaje histórico de BaToCo, algo así como las reliquias del siglo pasado del grupo, que muy bien acompañado, compartió el sol y el picnic en familia mientras se sacaba fotos con "los gordos de BaToCo" recordando viejas y nuevas épocas.
Lo bueno, lo destacado, lo que hay que hacer notar fue el clima de grupo que vivimos entre charlas y recuerdos compartidos, nada más y nada menos que todo lo que nos reúne cada domingo para seguir mirando el cielo, esta vez desde Pilar.
Alejandra Val