
... Otra vez la magia esa misma que parece perseguirme desde que soy parte de los barriletes y por lo tanto de BaToCo.
Claro esta vez fue muy lejos, por suerte en nuestro país en esta Argentina que es capaz de mostrarnos todos sus tesoros y hacernos sentir parte de ellos, fue, así lo llaman, en el "Fin del Mundo".
Navegábamos en un catamarán para más de 200 personas al encuentro de glaciar PERITO MORENO en su pared sur. Estuvimos al lado, hasta presenciamos derrumbes .Todo te deja maravillado y sin aliento pero faltaba algo. Robert tenía en el bolsillo su barriletito de emergencias (Andreas Agren ) y me dijo ¿me ayudas? Vamos a volarlo. Eso sí no me van a creer... ¡No había viento! Esperamos a que el catamarán se moviera y claro... allí voló.
Se volvió a hacer silencio como si hubiera un gran derrumbe en el glaciar y después los aplausos que yo impulsaba... y las risas y los comentarios. Un marinero dijo ¡es la primera vez que veo un barrilete volando cerca del glaciar y hace 25 años que navego!
¿De donde son? ¿Me puedo hacer socio? A esta altura ya no cabíamos dentro de nuestras camperas... y el barrilete seguía volando... BaToCo presente.
Pero no termino allí la magia, se volvió a repetir en otro barco y con mucha otra gente, esta vez fue navegando el canal de Beagle.
Allí salió el capitán de su puesto de mando a ver que pasaba y realmente no cabía en si del asombro ¡nunca vi un barrilete volando sobre el Canal! A esta altura ya pedían los planos para poder hacer uno igual y volarlo siempre. Robert les dio la página y repartió tarjetas.
Les confieso que nosotros también estábamos asombrados que un barrilete común para lo Batoqueros, causara tanta conmoción.
Por eso dije al principio que ocurrió otra vez la magia, ésta vez lejos, muy lejos... En el Fin del Mundo y reitero mis palabras
¡BaToCo salud!
Beatriz Luis de Cassanello