Si, ya sé... son muchos pero cada uno te deja algo distinto por eso les quiero contar un poco.
El primer taller fue antes del 25 de Mayo. Fuimos con Robert al colegio República de Chile , en plena Boca -Suarez y Patricios- convocados vía foro por la señorita Ana María.
Cuando pasamos la puerta, nos encontramos con un salón muy espacioso e iluminado, con grandes ventanas, calentito, ideal para un taller.
En el primer vistazo ya estaban los papeles de colores pegados y combinados (querían construir barriletes que representaran todos los países de América):.nos dimos cuentas que las varillas eran muy finas... no eran aptas para volar. Se decidió hacerlos igual ya que servirían como adorno para la fiesta del Bicentenario.
Los chicos hábiles, dispuestos, con ganas de trabajar y la señorita en todos los detalles, hasta los hilos cortados y ensobrado, no les puedo explicar el taller soñado.
Luego la foto grupal, los aplausos.... y nos fuimos con el compromiso de volver el 10 de Junio a trabajar con el polietileno y las varillas correctas.
Entonces ese día -con la compañía de Mabel, que hasta voló indoor para deleite de chicos y grandes que no entendían que ese "pájaro" blanco volaba sin viento- ,ahí estábamos, como soldaditos a las 9 de la mañana en la puerta de la escuela y entonces ¡sorpresa!.
Todo el cielo del salón estaba cubierto con aquellos barriletes que no iban a volar pero si cumplieron como adornos preciosos. Les agregaron estrellas, escudos, soles para que parecieran verdaderas banderas americanas volando.
Los que se construyeron en esta jornada fueron celestes y blancos con un sol precioso para el Día de la Bandera. Entonces creo que sentí que el madrugón, el viaje y el trabajo estaban justificados porque algo buenísimo va quedar en el corazón de todos los que estuvimos allí.
Solo resta mi admiración por esta escuela (GCBA) sus autoridades y por esta SEÑORITA ANA MARÏA, así con mayúsculas porque si los chicos se comportaron tan bien es porque detrás de ellos hay quienes saben enseñarles.
Gracias chicos, gracias escuela porque todo esto me hace creer que todo va a ser mucho mejor. Mi saludo como siempre ¡BaToCo Salud!
¡Ah! falta la tercera parte que ya los estoy invitando: el 3 de septiembre vamos a acompañarlos a volar estos barris al Parque de los Niños
Betty Cassanello