Y bueno ... BaToCo es así,recuerden que el 25 llovió,tuvimos que pos ponerlo pero hoy si lo festejamos.
A eso de las 10:30 hs ya andábamos los batoqueros yendo y viniendo tratando de levantar lo que se podía. El día nos ayudó pero el dios Eolo... casi ausente. Muy pronto se concretó el primer desafió.
Había mas de 200 barriletes en el aire,por lo cual Gustavo Sonzogni nos condecoro,a todos, como a él le gusta decir, con uno caramelos de chocolate riquísimos y se fueron dando los otros juegos,el de 3 batoqueros que pasaran los 200 años,los ganamos sin sofocón ,Víctor ,Roberto y yo...eso si no voy a decir cuantos mas de 200 años reunimos y también nos premiaron con unas fajas preciosas de artesanías neuquinas y modestamente tengo que decir que gane el primer premio de barriletes patrios.
Vino después El Pericón... bueno fue lo máximo. La bastonera y proveedora de pañuelos blancos y celestes fue María Elena,esperemos que por el buen nombre de BaToCo no hayan quedado registros filmados pero igual todos los bailarines fueron galardonados con bocaditos de choco y café.
Como siempre a esta altura una mesa profusa en comidas típicas de Mayo (de hambre los batoqueros no mueren) cerrada por los brownies "patrióticos" de Mabel y arroz con leche servido por las auténticas damas patriotas presentes (éstas no donaron las joyas).
Como siempre una fiesta,permítanme elogiar la labor de Gustavo que llego a bordo de un remis (Robert¡¡ porque vendiste la camioneta!!) al que no le pudieron cerrar el baúl de lleno que venía. Toda esta celebración fue idea suya y trajinó todo el día tratando de mantener sus hermosos barris en al aire y las dos coronas dejaron a la gente asombradas, que como siempre, preguntaban "¿ se venden? ¿ cuanto valen? no, no se venden, esto es puro amor.
Por todo esto que trate de contarles en apretada síntesis y agradeciendo a los que vinieron solo me resta decir como siempre: ¡¡ BICENTENARIO Y BATOCO SALUD !!
Betty Cassanello
Agradecemos especialmente a Gabriel Palmioli por visitarnos y fotografiar el día!