Es grato anunciarles que el Museo de los Niños Alto Rosario nos ha invitado a exhibir nuestros modelos en el ámbito de este hermoso lugar.
La muestra se extenderá del 11 al 24 de Septiembre y se encuentra inserta dentro de las actividades previstas por la celebración de los diez años del Festival de Barriletes “Pintemos el Cielo de Rosario”
El Museo de los Niños está ubicado frente al Parque Scalabrini Ortíz – donde se desarrolla el festival - en el predio de los antiguos galpones del ferrocarril donde actualmente se emplaza el Alto Rosario Shopping.
Es visitado diariamente por miles de niños y sus papás: en su estupendo interior recrea una ciudad con un aeropuerto con avión, una terminal portuaria y el consiguiente barco, un banco, una estación de servicio, una maternidad, un supermercado, o un canal de televisión son algunos de los espacios reproducidos.
El Museo propone un espacio enriquecedor y alternativo de encuentro que integra juego, movimiento, percepción, comprensión y expresión, incentivando la curiosidad, el interés por el conocer y la imaginación desde una mirada transformadora.
Basado en la Declaración de los Derechos del Niño, ha sido diseñado para propiciar en cada niño, el desarrollo de sus propios potenciales: “aprender haciendo” y “jugar y divertirse aprendiendo” son para nosotros conceptos fundamentales.
El Museo está dedicado a chicos hasta 12 años, a sus familias, educadores y a través de todos ellos a la comunidad. Y para los más pequeños, hasta 3 años, tiene dos salas blandas especialmente construidas para estimular su actividad.
Fuimos recibidos por Alejandro y sus colaboradores quienes nos mostraron todas las instalaciones: una grata sorpresa ver el cuidado diseño, la atmosfera de juego y alegría, la calidad de los elementos expuestos, las medidas de seguridad, para el confort y diversión de los visitantes. Especial mención para todos quienes desarrollan sus tareas allí: amables, cordiales, nos brindaron su ayuda para colgar todos los barriletes.
Deseamos agradecer sinceramente al Museo de los Niños la oportunidad que nos brinda para promover el Festival y la actividad de los barriletes. Y a todos los barrileteros rosarinos que siempre estuvieron cerca…