...Y llegamos a Colón, éramos siete -como los enanitos- Lucas, Pablo, Demian, Héctor, Alberto, Roberto y yo: "Aipó...aipó a casa a descansar" ¿recuerdan la película? Bueno pero fuimos a trabajar como siempre con muchas ganas de estar junto a los chicos que llegaron acompañados de sus papas que así los talleres son mucho más lindos.
Fuimos recibidos por la gente de la Cooperativa Eléctrica de Colón, la que nos convoco, con mucho cariño y por cierto mejor atendidos y al abrir las puertas del gimnasio (sueño imposible de todo batoquero que vuela indoor) nos alojamos allí durante 2 días.
Por la tarde realizamos tres talleres; se voló indoor; Alberto probó su Catedral con luces ( un coche se acerco desde la ruta para ver el "ovni"). Por suerte todos los enanitos estaban cansados y nos fuimos a dormir con la alegría que siempre nos caracteriza.
Al día siguiente temprano, Lucas golpeando las puertas, desayuno y Kap en el Parque Municipal con un hermoso lago y… un faro! Y ya había que ir a armar los banners, carpa y barri gigantes para el festival que comenzaba a las 14 horas.
¡Fue estupendo el día ,la gente ,el viento que sostuvo también en el aire los 105 barris que los chicos construyeron el día anterior !
Se preguntarán a esta altura porqué el título ya que les aseguro que ninguno de los siete enanitos se sentó en ningún momento. Yo estaba como siempre haciendo relaciones públicas en la carpa de BaToCo: ¿Señora se vende ese? ¿Cuánto vale el otro? ¿Y ese que está volando?... bueno ustedes saben cómo es eso. Mientras repartía algunos folletos, Robert me pide la silla que estaba a mi lado…bueno pensé... ¡al fin uno se canso! y se sentó al sol... pero no a descansar, sino a reparar los barris que le traían los chicos y grandes que por diversos accidentes volaban mal o no volaban, trabajó allí como una hora y bueno fue como la frutilla de la torta verlo bromear con los chicos, los papas y alguna mamá.
Creo que es la síntesis de este trabajo al que nos comprometemos cada vez que salimos en grupo a enseñar a construir, volar y divertirnos (el cansancio que teníamos por la noche fue un regalo de Dios...y de BaToCo) ¡Gracias a los seis enanitos con quienes compartí todo esta diversión!
Por eso como digo siempre ¡¡BaToCo salud!!
Betty Cassanello
Selección KAP en el Parque Municipal de Colón - por Demian