El Sábado 2 de octubre participé en un Encuentro Comunitario organizado por las escuelas, e instituciones de la comunidad: EL SUEÑO DE JUAN, Villa Jardín, Lanús Oeste.
Una experiencia difícil, muy intensa y especial, con niños y familias que realizaron un esfuerzo grande para construir sus barriletes, muchos de los que, por defectos estructurales, no volaron bien.
Sentí que la tarea no estaba completa, que será necesario volver y ayudarlos desde la escuela, a construir mejores barriletes, a continuar con la lucha por una vida más digna y feliz. Este relato es casi una convocatoria para intentarlo juntos pronto. Sé que habrá seguidores...
María Elena García Autino
Se trata de una comunidad postergada desde hace muchos años y con el sueño de tener una casa digna y un lugar donde jugar (que es un derecho) en el que los niños reflexionan sobre su propia realidad y las posibles formas de transformarla.
Las organizaciones de la comunidad agrupadas en la Red de Instituciones de Villa Jardín acompañaron solidariamente esta expresión que los niños realzaron con los colores de sus barriletes.