“El sabio de verdad, nunca se siente sabio”
Rodolfo Senet
La energía y dinamismo de Marten y Katie Bondestam sólo se equiparan con su inmensa generosidad y alegría: Todo lo dan de sí, solo por ver a los chicos reír y crear bellas cosas.
Llegaron de sorpresa a Buenos Aires y lograron sorprender… y deleitar a los chicos de la escuela Nro.12 D.E 10 “Rodolfo Senet”. Todo fue improvisado y divertido y reunió muchos esfuerzos y voluntades.
La Dirección de la Escuela, la Cooperadora, los docentes, los padres, amigos y colaboradores lograron “abrir las puertas para ir a jugar” y el resultado fue desopilante.
Marteen y Katie bailaron, cantaron, animaron y remontaron sus barriletes que tienen mucho de enormes títeres voladores; treparon escaleras y gradas, corrieron contra el viento, jugaron con los chicos y construyeron barriletes con ellos. Regalaron ideas, modelos, materiales, libros…
La alegría y el entusiasmo lograron superar cuatro barreras idiomáticas; finlandés, sueco, inglés y español se mezclaban en una experiencia de encuentro y comunicación que fue mucho, mucho más allá de las palabras. No sé cómo, pero nos entendimos todos…
Tal vez porque barriletes en finlandés se dice leijoja y como no sabemos pronunciar eso muy bien… disfrutamos el “ jo ja “ que es lo mejor de todas las cosas…..
María Elena García
Enlaces: