“Nosotros esperamos ya cualquier cosa….”
(Un alumno de la 90)
El encuentro entre Axiel y Tutankamon tardó siglos, pero se reconocieron. Su conocimiento de Egipto le valió a Axiel un barrilete grande para su escuela y otro más pequeño para él, al descubrir la imagen en uno de los barriletes de Alberto.
Visitamos nuevamente la escuela 90 de Angostura, Villa Pehuenia, Neuquén donde aun perduraba la fascinación que estos barriletes despertaron en los chicos. Ya estaban más allá del asombro después de algunos talleres anteriores que compartimos y del enorme pingüino y el tetraedro gigantes que construyeron en un invierno con el colombiano…. Nos dijo uno de ellos: “nosotros ya esperamos cualquier cosa!!!!!!”
Y aceptamos el desafío!!! Así que les presentamos el último invento de Marteen Bondestam, ya probada en Aluminé: una especie de super-medusa gigante que ellos adoptaron inmediatamente. Decidimos construirla entre todos. Jorge dio así su primer taller de barrilete, y estrenó con los chicos nuestra nueva máquina de sellar plástico (recurso espectacular, práctico y seguro aun con niños pequeños).
Los chicos de 6to. Grado van a escribir el paso a paso de esta construcción, atractiva y sencilla. Antu, de Aluminé ya puede darnos clases de vuelo….
Quedo estupenda la medusa! , los chicos aprendieron a volarla y se entusiasmaron con los modelos de Marteen y la posibilidad de combinar plásticos reutilizables para modelos insólitos y de colores variados.
En jardín ensayaron dos modelos de Marteen también, y se interesaron por las temperaturas de Finlandia…(“ pero acá hace mas frio…” afirmaron. “ Vengan a ver” ) ¿Nuevo desafío? Tal vez volveremos para volar en la nieve.
Mas imágenes de esta experiencia: