Hola a todos!!!
Dicen... que si uno sueña algo con mucha fuerza el universo hace lo suyo y el sueño se cumple...
Fué por agosto del 2011 que después de colgar una expo en Casa Cuna, conversando con Gustavo coincidimos en un mismo pensamiento :. que lindo sería poder colgar una expo que pudiera quedar en forma permanente, para de alguna manera aliviar el tiempo de espera de los niños que allí deben concurrir.
Y ... el sueño se hizo realidad... el sábado 3 de agosto colgamos esta muestra permanente.
Quiero agradecer personalmente al Dr. Rubén Sosa por gestionar ante la dirección de Casa Cuna el permiso para la misma, a Roberto y Betty Cassanello por estar siempre allí para ayudar; a Gustavo por su gran ayuda; a toda la familia García por colaborar ese día y por la donación del material para realizar cinco arcos de Eddy; a Alto Vuelo, por donar las varillas para los mismos, y todo el material utilizado en el taller del día martes 6; a Leonardo por su gran colaboración.
A todos y cada uno de ustedes mi mayor agradecimiento por ayudar a cumplir un sueño, sin ustedes no hubiese sido posible.
Gracias, gracias, gracias!!!
Mabel
Que los barriletes son mágicos ya no me cabe ninguna duda. Fuimos el sábado a colgar barris, que quedarán en forma permanente en el hall de Casa Cuna y hoy martes volvimos y claro... había chicos por todos lados y saben sonreían al mirar hacia arriba y señalaban los personajes que con tanto amor pinto Mabel -¡150 Eddys todos distintos!- y se seguían sorprendiendo con las mariposas, peces y pulpos que parecían flotar en el aire y los pececitos de colores obra de Leo que brillaban porque a esa hora les daba el sol.
Nos vino a recibir Rubén con Karina, nos cruzamos con el Vicedirector quien nos agradeció lo que estábamos haciendo por los chicos, y ellos ya nos estaban esperando junto a sus maestras y mamas en una mesa enorme con un poquito de susto... me pareció pero al ver los barris blancos (como siempre ¡Alto vuelo presente!) que ellos solo tenían que pintarlos o pegar las hermosos motivos que les llevo Gustavo ,estrellas ,mariposas, marcadores de colores, pegamento ahí entonces bajó la magia, por un rato seguramente olvidaron sus pesares y trabajaron tanto y tan bien que al poco tiempo teníamos los barris más hermosos que podíamos haber imaginado.
Un párrafo aparte para las maestras, colaboraron, preguntaron, estaban tan entusiasmadas como los chicos, querían aprender para transmitirle todo esto a los niños que ellas atienden en sus domicilios.
Y al principio hablé de sensación, fue eso lo que nos quedó a Gus, Leo, Robert y a mi esa "sensación" del deber cumplido de ese agradecimiento en la mirada de los chicos una sensación plena de bienestar que no se puede describir…
Un niño que no lo pudieron traer se quedó muy triste, la maestra se acercó y me dijo ¿no me daría un barrilete para llevarle a la cama? por supuesto no podría ser de otro modo y al rato gracias a la tecnología me trajo la foto en su teléfono y me dijo ¡mírele la carita de felicidad! claro me falto la foto para ver la mía.
Gracias Casa Cuna por prestarnos a sus chicos. Gracias Rubén por acercarnos esta realidad.
Hoy si alzo mi copa o mejor el matecito que nos tomamos después en el parque y digo hoy como siempre ¡¡BATOCO SALUD!!
Betty Cassanello
Amigos,
Sinceramente, nunca sabré como agradecerles.
Es tanto lo que llevamos vivido... tantos talleres... decenas y decenas, cuando la palabra "Barrileteada" sonaba extraña... tantos miles de kilómetros recorridos por esos senderos de "vaya uno a saber dónde ..." con Gustavo y tantas cosas con Roberto , Betty , Leo y tantos otros de este grupo maravilloso y del cual humildemente digo pertenecer. Decenas de barrileteadas, miles de chicos beneficiados por la generosidad que se les cae a borbotones.
Este simple pediatra de la Casa Cuna en complicidad con este loco fanático del viento y sus naves que soy, se quita el sombrero, inclina la calva cabeza y mientras flexiona su columna y el brazo derecho como quien sostiene a un recién nacido les dice.
Gracias ! Nada más, nada menos.
Guillermo de Alto Vuelo, tu generosidad está hoy en muchas camas y cunas de nuestro hospital.
Rubén
Estimados Gustavo y Roberto:
En mi calidad de Director del Hospital Pedro de Elizalde, la Casa Cuna como solemos llamarla, me resulta grato saludarlos y felicitarlos como representantes de todos los Batocos en razón del trabajo solidario que han concretado destinado a los niños que se asisten en nuestra casa.
Uds. junto al Dr. Sosa una vez más ponen de manifiesto el compromiso con los niños vulnerables, estimulando la esperanza a la hora de volar y proyectarse al futuro.
Mi reconocimiento por la desinteresada entrega y un profundo abrazo en nombre de todos los chicos de la Casa Cuna
Nuevamente Gracias
Dr. Norberto R. Garrote