Varios integrantes de BaToCo desarrollaron un taller de barriletes para niños.
A continuación les trancribimos su experiencia ...
Como ya muchos saben BaToCo estuvo presentes en la Primera Feria del Libro Infantil que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.
Salimos con Marga y Clara el jueves por la tarde debido a que tenía que reunirme con los encargados la mañana del viernes.
Un viaje muy tranquilo pero con mucha expectativa por todo lo que significaba para nosotros: Nuestro primer taller representando a BaToCo.
Llegamos a la tardecita y fuimos directamente a la plaza del Agua a conocer el lugar donde íbamos a dar el taller. Resultó ser una carpa enorme, de piso alfombrado, escenario y con la altura suficiente para que alguno sorprendiera a los chicos haciendo un poco de vuelo Indoor.
Más tarde, una linda cena en familia y una larga charla con Ana Rosa Vaca dueña de la Librería Atreyu y contacto fundamental para participar en la 1ra feria del libro infantil.
A las 14.00 horas nos encontramos con el Sr. Alejandro Araujo Santos representante de la Escuela Argentina del Barrilete y Oscar Holgado a tomar un café y ponernos de acuerdo en que podía colaborar cada uno.
Ya estábamos prácticamente organizados de antemano, porque habíamos construido con la flaca, 55 kits completos del barriletes Tejitas; solamente teníamos que ultimar algunos detalles.
El sábado decoramos la carpa con distintoscbarriletes, la bandera de BaToCo y el barrile de Betty que dice Los Chicos Primero.
Se mezclaron pibes del comedor la Esperanza con chicos, como alguna vez leí en una crónica, bien comidos.
Comenzó hablando Gustavo Cardelli e interactúo con los pibes haciendo algunas preguntas y entre ellas... ¿los barriletes necesitan viento para volar? y los chicos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !! y el vuelo rasante primero de Ramiro y luego de Oscar con dos barriletes Glider Borellis y la exclamación de los pibes oooooohhhhh, que buenoooooo!
Luego Gustavo , me concedió la palabra, hice los agradecimientos de rigor y ese tremendo honor de repetir algunas palabras:
La construcción de un barrilete se transmite de grandes a chicos.
Se construye en familia, se vuela en familia. Mirando el cielo.
Hicimos, en familia, un hermoso taller gracias pero muchas gracias a todos: Alejandro, Gustavo, Ramiro, Marcela, Yoli, Zoe, Clara, Marga y a ese chico pelado que me gritaba profe me perdí! simplemente para que volviera a explicar algo no entendido por los más chicos.
Gracias Oscar de todo corazón.
Luego llegaron las fotos y algunas tejitas con manitos, nombres, y distintos dibujos cruzaron el cielo.
Más tarde, el enorme gesto de Gustavo, que me decía toma mis líneas y mis mandos para que sigas practicando y ese abrazo de oso que salió naturalmente.
Nos despedimos, cargamos los bártulos y nos volvimos para el pueblo medio en silencio pero con el corazón pleno y ese tremendo orgullo de pertenecer a un grupo llamado BaToCo.
Un abrazo para todos.
Diego
Algunos de los barriletes confeccionados por los chicos asistentes al taller:
Enlaces: