Nuevamente el Dr. Rubén Sosa nos invita a participar de una barrileteada solidaria. Invitamos a todos los barrileteros a participar de esta iniciativa:
Barrileteada para festejar los diez años del encuentro de la escuela hospitalaria con los pacientes del Hospital Pedro de Elizalde - Ex Casa Cuna.
Nosotros somos el aula. Seneca.
Los invito a una nueva barrileteada, como siempre, de este humilde barriletero, te pido que me acompañes a elevar la esperanza, para mí sería... una alegría y porque no expresarlo así: un Honor. El domingo 17 de noviembre a las 15 horas frente al hospital Garrahan los espero; remontaremos barriletes una vez más... ya son más de 20 los eventos. Esta vez festejamos los 10 años de la escuela hospitalaria.
¿Que deseamos esta vez expresar en el cielo? Que a la educación nada debe detenerla... ni siquiera la enfermedad. Cotidianamente, en la sala de niños internados, donde trabajo junto a muchos médicos, enfermeras, personal administrativo, un aula se instala y en las cunas y en las camas los pacientes tienen maestras, profesores de música, de artes plásticas y hacen que las eternas horas de internación sean más llevaderas, más útiles. Y esto se multiplica en todas las otras salas y en las 241 camas, en los consultorios externos del hospital más antiguo del continente, que cumplió en agosto sus primeros 234 años.
Muchos de los pacientes crónicos incluso completan su ciclo lectivo y algunos se van a sus casas con el pase a un nuevo grado. También existen materias no curriculares que complementan la educación. Una sociedad sin educación se enferma de violencia, de delincuencia, de desamparo, de ignorancia y estas, a su vez, son potentes generadoras de otras patologías. Si la educación creciera no habría airados pregones con el objetivo de disminuir las edades de imputabilidad y hacer más y más cárceles. Si hay más aulas habrá menos celdas. Si pueden venir y ayudarme a difundir esta nueva utopía, volveremos entonces a sonreír como tantas veces bajo ese cielo que ustedes y mis pacientes pintan. Firmamento, que si me dan a elegir, lo pediría como único paraíso, si es que hay un más allá como nos vaticinan todas las religiones. A los que puedan echar a volar como palomas este mensaje tampoco sabré como agradecerles. Ilusionado… Te espero
Dr. Ruben Omar Sosa,
Medico de la siempre Casa Cuna
Cuándo? Domingo 17 de Noviembre de 2013 – 15 hs.
Dónde? Predio frente al Hospital Garrrahan – Av. Brasil y Pichincha – C.A.B.A
Lema: La educación no se detiene ni siquiera ante la enfermedad. Más aulas; menos cárceles.
Se recuerda que en las barrileteadas nada se compra, nada se vende. No se permite ningún tipo de propaganda, partidos políticos abstenerse.