En el marco del festejo de los 400 Años de la ciudad de Encarnación de la república hermana de Paraguay, BATOCO fue invitada a participar por la Asociación de Pandorgueros Unidos de Itapua “APUDI”.
Quien escribe con el señor Antonio Arómolo tuvieron la oportunidad de asistir a dicho festejo.
Mi relato comienza con la partida día viernes por la tarde desde el Aeroparque de Capital hasta la ciudad de Posadas en la provincia de Misiones.
Al aterrizar fuimos recibidos por nuestro amigo Edgar Gómez quien con su padre tuvieron la gentileza de trasladarnos hasta su hermosa ciudad.
Fue para mí la primera vez que visite Encarnación, realmente he quedado sorprendido por el enorme esfuerzo que desarrollo su población en presentar una ciudad tan moderna y con unos hermosos espacios verdes.
Es realmente admirable la cantidad de espacios para volar que cuenta esta ciudad y obviamente para la envidia sana de un porteño.
Por otro lado el señor Estanislao Gómez realizó un pequeño paseo turístico por los puntos más importantes de la ciudad.
A la noche fuimos invitados a una cena en la casa de Robustiano Monges, en donde tuvimos la oportunidad de conocer al resto de los pilotos y sus familias.
Ese fue el momento donde entregamos a nuestros presentes a todos los pilotos y sus correspondientes esposas (no debo olvidarme de agradecer a Gustavo Sonzogni por habernos proporcionado los regalos para la rama femenina de APUDI).
Voy a decir algo que tratare de repetir las veces que más pueda desde que fui recibido con Antonio en el Aeropuerto, siempre me sentí como en mi casa.
Ahí comenzamos a ver, sentir la camaradería y cariño de nuestros amigos, que se perpetuaría hasta la despedida.
El día sábado, comenzó desde temprano lamentablemente con una lluvia que iba a persistir prácticamente hasta nuestro regreso.
Esto no quito la oportunidad de ser invitados nuevamente a un asado en la casa de otro de los pilotos de APUDI el señor Juan Carlos Ferreira, quien además de su rico asado ; estuvo con nosotros durante toda la tarde compartiendo experiencias y opiniones sobre la actividad que nos agrupa.
El día no culmino ahí y a las 21 horas nos pasó nuevamente a buscar nuestro amigo Edgar con su esposa Maria Rosa y fuimos a cenar al Casino “Carnaval” de Encarnación. Ahí además nos encontramos con otro amigo & piloto Pedro Acuña, quien estaba acompañado de su esposa.
Llego el día domingo y al levantarnos la lluvia insistía en no querer dejarnos volar, quien se ponía más contenta era mi panza que estaba esperando el asado oficial de camaradería.
Fue el momento donde entregamos con Antonio una placa de agradecimiento por la invitación y participación.
Y por otro lado nos fueron obsequiados unos preciosos equipos de mate forrados en cuero, con el logo de APUDI y nuestros nombres bordados.
Para el gusto de mi paladar volvimos a disfrutar de un riquísimo asado al disco acompañado con ese cariño, atención y camarería que mencione varias veces a lo largo de esta breve reseña.
Faltaban solo 3 horas para partir cuando la lluvia al fin cedió y pudimos ir un rato a la costa a volar algunos pocos barriletes que habíamos llevado.
Luego partimos nuevamente hacia Posadas, cruzamos el puente internacional, subimos al avión y volvimos nuevamente a nuestras casas.
Quiero volver repetir lo que mencione reiterada veces en esta reseña: la amabilidad, disponibilidad, atención y que recibimos de todos nuestros amigos y colegas fue increíble.
Debo si hacer una mención especial al amigo presidente de APUDI: Lic. Edgar Gomez Mercado quien fue nuestro anfitrión durante toda nuestra visita.
Esperemos volver a repetir esta visita nuevamente y como miembro de la Comisión Directiva de BATOCO los esperamos con las puertas abiertas y esperamos fortalecer, ampliar, nuestras amistades y lazos.
A continuación adjunto algunas fotos:
!!! Muchas gracias !!!
Algunos enlaces útiles :