Gracias al esfuerzo de la Embajada de Guatemala en Argentina, el Instituto Guatemalteco de Turismo y el Centro Cultural Kirchner, dos amigos barrileteros de la localidad de Santiago Sacatepéquez nos han honrado con su visita: Joselino Puac y Alfonso Alonzo.
La tradición de construcción y vuelo de barriletes para el Día de Difuntos tiene más de 100 años: la belleza, el sentimiento, la emoción que involucra esta celebración es difícil de describir. Hoy tuvimos la suerte de recrear apenas un poquito de Santiago Sac y su festividad aquí, sí en el Río, volando un barrilete que nos hiciera Doña Juana Con hace algún tiempo y que atesoramos con especial cariño. Joselino – experto constructor y piloto – junto con la ayuda de Alfonso, rápidamente confeccionaron la estructura, colocaron los tiros y a volar! Un viento estupendo, un día luminoso y la enorme alegría de los batoqueros de celebrar juntos! Gracias a todos por participar de esta reunión y en especial a los visitantes!
También Roberto nos sorprendió con el estreno de su amada Marilyn: un barrilete Fled con un delicado y laborioso apliqué, que demandó tiempo y afecto para su realización. Felicitaciones!
Nuevamente, un día para estar agradecidos de disfrutar los barriletes!