Organizada en forma conjunta por el Museo Benito Quinquela Martín y el Hospital de Pediatría Pedro de Elizalde, en la tarde de ayer hubo una barrileteada en La Boca, sobre la explanada de la calle Pedro de Mendoza.
Este encuentro entre arte, ciencia y cielo tiene por fin pintar el cielo de colores con un barrilete armado y pintado por los chicos a partir de un fragmento de una obra de Quinquela Martín.
En la ocasión se celebraba el aniversario número 125 del nacimiento de Quinquela Martín y los 236 años de la creación del Hospital. El artista que creó los paisajes portuarios que llevaron a La Boca a recorrer el mundo tuvo a la Casa Cuna como primer hogar, que fue fundado en 1779, en Pleno Virreinato del Río de la Plata como Casa de Niños Expósitos luego conocida como Casa Cuna.
"El juego forma parte de la salud, y el barrilete simboliza, además, la esperanza de crecer en libertad que tienen los niños"
Tuvimos el privilegio de participar en esta estupenda actividad: armamos barriletes, los volamos, los exhibimos, compartimos la alegría, celebramos a Quinquela, a La Boca, al Hospital Elizalde, a los niños, a las familias. Deseamos expresar nuestra sincera gratitud a todas las personas e instituciones que trabajaron, se comprometieron e hicieron posible el encuentro. Gracias por invitarnos!