Los días 18, 19 y 20 de Septiembre asistimos a Rosario para festejar los 15 años del Festival de Barriletes Pintemos el Cielo. Fiesta, Celebración y Alegría.
Tres días magníficos de sol, buen viento, barriletes y muchos asistentes que jugaron y se divirtieron, celebraron el encuentro, disfrutaron del espacio público, reunieron familias y amigos.
El viernes 18 estuvo dedicado a alumnos, padres, docentes y escuela: es meritoria y destacable la tarea realizada por los Organizadores y el Fondo de Asistencia Educativa: semillero de barrileteros, pero sobre todo, de niños felices de disfrutar el aire libre, el juego grupal, de compartir actividades con otros colegios. Vale la pena visitar la página del FAE en FB:
Más de 12 mil alumnos, 450 docentes, 93 escuelas participando acompañados de padres y abuelos, llenaron hoy de alegría...
Posted by Fae Rosario on Viernes, 18 de septiembre de 2015
Sábado y Domingo: asistencia masiva de público, un breve relato de la impresión de una integrante de BaToCo y muchas imágenes para disfrutar y sorprenderse.
De la crónica de BaToCo
Este fin de semana se realizó, en Rosario, Provincia de Santa Fe, El Decimoquinto Festival Internacional de Barriletes Pintemos el Cielo de Rosario sobre un escenario soleado y grandiosamente ventoso el que proporcionó un cálido ambiente a la tarea que llevan a cabo organizadores y barrileteros con la finalidad de volar barriletes.
Este año, la madre y el padre de la criatura han visto cumplir sus 15 años razón por la cual Susana Fandiño y Ariel Carnevali festejaban la constancia y la experiencia en el desarrollo de la tarea. Lo que más contentos los tenía era observar los frutos de la actividad la que siguen propulsando en la comunidad a partir de los talleres de barriletes que durante el fin de semana se les dio a niños y niñas de las escuelas de la ciudad. Lo que trajo una gran presencia de público en busca aquel etilo de vida casi olvidado respirar aire puro bajo el sol sintiendo en la cara el viento mientras que con los pies en el césped caminaban y volaban barriletes en familia junto a amigos en un abrazo compartido hasta el cielo.
Un evento en el que las estrellas continúan siendo los barriletes comandados al compás de la música con la que planean sus movimientos los que responden, noblemente, a las piruetas de sus pilotos. Espectáculo que deja a las personas asombradas, de las piruetas que mientras pintan el cielo parecían construir imágenes. El más bello, sin duda, ha sido el tren de rombos por su colorido, despliegue y por la elección musical que hizo el grupo.
Tuvo un lugar destacado el proyecto grupal de BaToCo que dio vida a la escarapela la que logró con su vuelo un clima ceremonioso otorgado por una musiquita que nos hace acordar a los actos escolares e impregna el evento de un fuerte sentido nacional. Junto a ella otros barriletes patrios volaron con ejemplaridad.
En un clima de amistad los gigantes de Rosario y BaToCo compartieron escenario y volaron sus inmensos barriletes cuyas temáticas remiten al mar y que esta vez quedaron inflados por un intenso viento.
BaToCo vive este evento con alegría porque en él se teje amistad, se revive el pasado y se suman personas que saben detectar lo simple y sencillo que es mirarse a los ojos y reconocerse. Este año Rosario nos recibió con la niña bonita en brazos de Alejandra y Ariel una bella niña llamada María del Pilar.
Lic. María Alejandra Val
El Festival en fotos. 18, 19 y 20 de septiembre de 2015.
Posted by Pintemos el Cielo de Rosario on Miércoles, 23 de septiembre de 2015
Y finalmente, un video realizado por los integrantes del programa Varieté del Canal TN donde intentaron reflejar el espíritu y la sana locura de quienes nos dedicamos a los barriletes.
Los integrantes de BaToCo Barriletes desean expresar su especial gratitud a todos, sí a todos los participantes del Festival: Organizadores, público, agrupaciones barrileteras, visitantes del exterior, de otras provincias, a los ciudadanos de Rosario, a las autoridades, al buen tiempo y al hermoso viento que nos acompañaron durante estos tres días. Gracias de todo corazón!