Inicio | Plano Barrilete Synergy Deca »

Comentarios

Rosa Martínez Muñoz

Hola Alfonso!!!!!! Muchas felicidades por ese tren de estrellas y esos videos son preciosos.Te felicito también por tus últimas andadas en los coros y bueno, te mando un abrazo de tu siempre amiga.

Sirio.

Rosa Martínez Muñoz

Felicidades por ese tren de estrellas, es muy bonito y el video queda muy bien.
Bueno, espero que "en medio del aqui y del ahora podamos vernos una o dos veces"
un abrazo de tu siempre amiga y admiradora:
sirio.

rosa matínez muñoz

Ah se me olvidaba, si quieres visitar mi blog, es
http://iespana ,blog gratis
(en google)y pones plumalviento.
pues, esa soy yo.
felicidades también por la subida a la montaña, aquel dia no pude felicitarte, disculpa., y feliz cumpleaños por si no logro hablar con mi amigo antes.
besos a tod@s.sirio

jesus velazquez

hola me fasacino tu estrella y yo intente hacerla pero desgraciadamente creo que cometi un error en la brida ya que mi estrella se iva de lado y caia no tenia equilibrio no se por que te agradeceria me dieras un consejo no soy muy biueno en eso de antemano gracias

federico

Muy lindo la verdad. Te felicito por el trabajo deve ser muy lindo de remontar

Virgilio bernardes

Saudaciones de Portugal. Estoy construindo el trem de estrelas pero estoy con um poquito de dudas en los nudos.

Cada cometa tiene, como brida, un trocito de hilo atado en el punto de amarre de la cometa que sobresale de la varilla unos dos o tres centímetros y en el que se ha practicado un nudo de retención para que haga de tope cuando ate el hilo de vuelo en cada brida.
Preparo 10 cometas y voy ensartando el hilo de vuelo en ellas pasándolo por el mismo agujero por el que está atada cada brida cortita (la que he comentado antes) a la varilla.
En cada una de las marcas que practiqué en el hilo de vuelo que acabo de ensartar hago un nudo de ballestrinque (no sé cómo lo llamaréis por ahí) y con este nudo es como ato el hilo de vuelo a cada brida. Es por esto que intento que la brida de cada cometa esté hecha con un hilo un poco gordito para que el nudo de ballestrinque que hago en el hilo de vuelo, y que rodea a esta brida, funcione bien. Imagino que, en lugar del nudo de ballestrinque, también se puede utilizar el nudo de alondra (o presilla de alondra, o cabeza de alondra, no sé cómo llamaréis por ahí). Es cuestión de experimentar.


poedes me mandar fotos reales de los nudos que tengo dudas por favor?
Las dudas eston em texto que está en cima.

daniel

como se unen la estrellas para que no se bajen que se les coloqua o que se le pone para q queden fijas en el hilo

claudio beltramini.

hola alfonso, hice un cometa exactamente igual al plano, lo prove un dia de bastante viento (con rafagas mas fuertes) y no volo. cua ndo lo soltaba se elevaba un poco y luego se ponia paralelo al suelo o viraba hacia un costado y caia.probe sacandole la cola y era igual. es una lastima órque me encanto el cometa y la idea de hacer un tren de 10 mas aun. te pido si me puedes dar algun consejo (puede ser la brida?) tome todas las medidas exactas ,pero bueno desde ya te agradesco. un abrazo.

Fernando Lucero

Hay algo que en el plano de este barrilete que no se comenta. Este tipo de barriletes debe tener "diedro" para ser estables durante el vuelo. Generalmente el diedro se logra atando un hilo entre los extremos de la varilla horizontal de modo que la misma quede curvada. En este modelo en particular debido al poco diámetro de las varillas, es el mismo viento el que curva la varilla horizontal dándole el diedro necesario para volar. Para que esto se produzca es conveniente pasar la varilla horizontal por delante de la vertical, o sea, visto desde atrás (con las varillas en primer plano) pasar la varilla horizontal entre la vela y la varilla horizontal.

daniel piermarini

hola alfonso, hice un cometa exactamente igual al plano, lo prove un dia de bastante viento (con rafagas mas fuertes) y no volo. cua ndo lo soltaba se elevaba un poco y luego se ponia paralelo al suelo o viraba hacia un costado y caia.probe sacandole la cola y era igual. es una lastima órque me encanto el cometa y la idea de hacer un tren de 10 mas aun. te pido si me puedes dar algun consejo (puede ser la brida?) tome todas las medidas exactas ,pero bueno desde ya te agradesco. un abrazo. y ahora hice el tren de 12 estrellas y me hace lo mismo que una sola le agregue mas cola y mejoro pero vuela y se cae que puede ser o como es las bridas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar y traducir

  • Buscar
  • Traducir

Planos

  • La construcción de barriletes genera un espacio de juego y recreación. Es ideal para compartir y conocer a los demás.

    Esta sección ofrece varios diseños de barriletes de diferentes tamaños y dificultades.

Construcción

Planos recomendados

Coser a máquina

  • La maquina de coser puede ser de gran ayuda ya que ahorra el cosido a mano ahorrandonos tiempo y esfuerzo. Pero no es de fácil manejo asi que facilitamos un manual muy completo para conocer mejor la maquina.

    Coser a máquina

¿Dónde comprar?

  • Toda la información adecuada sobre donde adquirir materiales de buena calidad y accesibles la ponemos a su disposición a través de esta sección.

    ¿Dónde comprar?

Libros relacionados

  • El bibliotoco posee una gran cantidad de libros de planos variados y muy bien ilustrados. Recomendamos echar una ojeada para estar al tanto de los diversos barriletes.

    Bibliotoco

Nudos

  • Los nudos poseen una función muy importante ya que se utilizan en la unión de líneas, para amarrar la linea de un barrilete a un objeto y para las lineas y tensores. Mas adelante encontrara un instructivo con videos para conocer mejor los distintos nudos.

    Nudos